
Ganar el premio Madresfera, lo que trajo y lo que se llevó.
*
Ahora que han terminado las votaciones y se puede hablar desde un terreno que no amenaza a la pretensión, os voy a contar lo que me ha traído a mí este premio del que estoy a punto de pasar el testigo.
El año pasado llegué al MBday como si fuera el primer día de instituto en una ciudad extraña de una peli americana, con esa sensación de que todo el mundo se conocía y que a mí se me notaba la cara de panoli a kilómetros.
Al llegar reconocí a Carlos, pobretico mío, me salté todos los respetos a su espacio vital y le pegué un abrazado como si fuera el ultimo superviviente en la tierra… así nos conocimos.
Luego me senté solica en la última fila, con un blog pequeñito y mellao, finalista en la sección de humor creo que “por culpa de” o “gracias a” las blogueras vecinas, el Poder Alicantino, que me nominaron y me animaron a hacer campaña.
Son amor y son piña, apoyan y respetan… las primeras blogueras que conocí y que siguen siento mi referente de humanidad en este mundo loco de las redes.
Como los calcetines sueltos acaban formando un par, Miriam se vino a mi vera, bendita ella y su energía y sus conversaciones y su sabiduría ancestral. Ahí, en esa última fila, nació una amistad mu bonica, mari.
Y ya, lo que venía a contar, a los premios vino de acompañante mi amiga Vero, otra mujer que siempre está pensando o haciendo proyectos muy chulos, otro torbellino de buena energía.
Sunne cantó el premio, sin mucha emoción… luego me confesó que no era para nada su favorita y que no conocía mi trabajo, por lo que deduzco que no formaba parte del jurado. Menos mal.
En su momento estaba un poco atorá por la emoción, gritamos y saltamos desde la fila de atrás como merece un premio, a lo loco, y aún hoy pienso que cualquiera de las tres finalistas teníamos las mismas posibilidades, tanto Juls como las Poppins son mujeres que se lo curran un montón y encima le ponen alegría, ¿habrá cosa más bonica?
Abracé fuerte a Mónica aunque era la segunda o tercera vez que hablaba con ella, y como buena matriarca, alabó el contenido de mi blog pero me “animó” a adecentarlo un poco, y eso he hecho hasta ahora, darle mejor forma y contenido al blog para estar a la altura del premio.
Miriam y yo no teníamos hueco en ninguno de los grupos que ya se habían cerrado para cenar y acabamos solas hasta que topamos con otro grupo de almas vagando en la noche, donde estaban, entre otros, mi señora Sandra, a la que conocí ahí.
Lo que quiero contar con esto es que la amistad vino después, las colaboraciones, las sinergias, que Sunne nos animara a hacer un podcast y a que ahora formemos parte de su red de podcasts de forma individual y también como Señoras, que mis viñetas formen parte de alguna campaña, que me dejen hablar en Somos lo Peor, que nos juntemos para ir a las Jpod, a talleres formativos, que pensemos en proyectos y nos consultemos dudas sobre el trabajo y la vida…
En fin, energías que se encuentran, conectan, se retroalimentan y crecen, porque así funciona la energía, mari, la buena y la mala, si te rodeas de gente que canaliza en crear y tú estás en la misma corriente, la corriente te arrastra y te ves ahí creando y creyendo que puedes comerte el mundo, o por lo menos catarlo de aperitivo, que es muy de señoras.
Eso me trajo el premio: buena energía, fe en mi trabajo, un empujoncico para seguir y hacerlo más grande, y amigos. Eso último no está pagao. Y no solo los que nombrado, un puñao más que no mento por no olvidar a nadie, pero que ya no suelto ni loca.
Lo que se llevó: el miedo, la desconfianza y la inseguridad que te quiere transmitir la parte oscura, la que no crea, la que vive regocijándose en el victimismo.
Como dice el amigo Sunne (sí, ahora, un año después, podemos hablar de amiguismo):
¿CREAS O TROLLEAS?
Espero que esta edición os traiga mucho de esto a todos, independientemente de las nominaciones. Os abrazo pronto.
Gracias por todo, Madresfera.
Mamá Neurótica
Que bonito Quiles, y que sincero y alentador. Gracias, un abrazo
Zora Groothuis
Si es que eres mu grande, joer!
A riesgo de sonar petulante, ya que yo este año poco pintaba en esto de los premios, más allá de animar a mis compañeros a hacer campaña y hacerla yo misma por otra gente que no tenía el chichi para farolillos… No entiendo muy bien lo que ciertos entes negativos han hecho de todo esto. Yo me he llevado muchísimo de esta fase de los premios (y repito, que yo no era protagonista). He disfrutado como una enana viendo campañas, he descubierto a gente nueva, he animado a los demás, he aprendido muchísimo y me he motivado e inspirado. Y ni siquiera le estaba prestando toda la atención.
No se porque la gente se empeña en tapar la luz en vez de alumbrarse con ella.
Gracias por inspirar.
PD: te buscaré como el que caracolillo que busca el sol, porque yo quiero un abrazo de esos de invadir y pisotear el espacio vital ajeno.
yyoconestasbarbas
¡¡Más rica que el pan con Nocilla poco saludable, madre…!! Premio merecido, al cuadrado, Mari… ¡Y que la fiesta de lo que trajo no decaiga!
¡Muack!
Sarandonga
Jo, Quiles… Ahora pasas a 2° y los que llegamos a 1° te tenemos como gran referente. Ha sido precioso y emotivo. Qué ganas de verte, señora! 😘😘😘
Itzel
Hey!!! A mi me debes un gin desde ese día!! Que grande grande eres y esto es sólo el comienzo de una vida de éxitos
La madre del pollo
Premio más que merecidísimo el que ganaste el año pasado. Los amigos son los que nos hacen mejorar y crecer…y tú encontraste eso, amigos. Un abrazo enorme amiga.
Reiniciacc
Este año será mi primero, y me veo tal cual llegando con la misma cara de panoli (o parecida) con un blog sencillito y de lo más humilde pero con muchas ganas. No soy finalista para ningún premio pero mi premio es el de haberos conocido. Voy con muchas ganas de desvirtualizaros a muchos de vosotros, seguir aprendiendo (me queda mucho) y dentro de un tiempo poder deciros “amigos”. Porque sin duda quiero gente como tú a mi lado para que me de energías para seguir creando. Un beso enorme.
La Mamarazzi
Merecidísimo premio! Porque la que vale, vale! Y más talento no puedes tener! Y que suerte que la vida nos haya puesto en el camino… y eso ha sido gracias a está comunidad maravillosa! Señora mía, que ganas de volvernos a juntar y disfrutar de las cosas que de verdad valen la pena! Un abrazo Señor y hasta pronto! ❤️❤️❤️
Mamá Pingüino l
A mí me pasó igual. Y creo que llego este año con más nervios y vergüenza que el año pasado, te lo puedes creer??? Con mil ganas de conocer gente a la que aprecio muchísimo!
La Mamarazzi
Merecidísimo premio! Porque la que vale, vale! Y más talento no puedes tener! Y que suerte que la vida nos haya puesto en el camino… y eso ha sido gracias a está comunidad maravillosa! Señora mía, que ganas de volvernos a juntar y disfrutar de las cosas que de verdad valen la pena! Un abrazo Señora y hasta pronto! ❤️❤️❤️
Carla Herrera Valdés
Un premio muy merecido ❤
Nueve meses y un día después
Aaayy, qué post taaaan bonito. Yo este año voy un poco como tú, que soy primeriza, pero sin estar finalista. Una paria, vamos 😂😂😂
Me alegro de que te haya traído tantas cosas buenas. Te lo mereces.
La Tita Pank
Qué bonito todo lo que te ha traído y lo que se ha llevado. Siempre he pensado que premios como este te dan un subidón de energía y autoestima que te dura hasta el año siguiente.
Eres grande Quiles!
Martarivasrius
Mari, pues me has hecho llorar. Gracias por aparecer en mi 2017 como luz. Quédate anda, que haces falta.
Cristina Quiles
Hermosa mía, gracias a tí, que eres un solete. Y suerte con los premios, mari!
Cristina Quiles
Son muy bonicos, traen muchas cosas buenas y llevan mucho curro. Gracias, perli!!
Cristina Quiles
Si te da palo, a la última fila, conmigo!!!
Cristina Quiles
Mil gracias, hermosa.
Cristina Quiles
Ay, mi señora, ojalá ganes este año y salgamos a celebrar el tuyo, como buenas señoras!!
Cristina Quiles
No!! este año a señorear y abrazar! jajaja.
Cristina Quiles
Oh, Ceci, que me emocionas, joé, qué abrazaco te voy a dar…
Cristina Quiles
Un abrazo enorme, hermosa mía!!
Cristina Quiles
Paso a por ti, te remangas el traje de fallera y arreando a Madrid a por ese Gyn.
Cristina Quiles
jajaja, me va a tocas haceros de guía… jajajaja, yo creo que seguiré en la última fila.
Cristina Quiles
que no decaiga!! y qué bien haberte conocido ahí!! este año, bocata de calamares!!
Cristina Quiles
Tú estás ya en nuestros corazoncicos y de ahí no se sale, así que se avecina abrazaco!! a tomar por saco el espacio vital!!
Cristina Quiles
Gracias, linda!