
EL DÍA DE LA MADRE… QUE TE PARIÓ
“Es como cagar, pero fuerte”
Así fue como mi señora madre me puso en preaviso, y razón no le faltaba. Y aunque me alegra que por lo menos uno de mis partos fuera en plan vikingo (curiosidad animal) ahora mismo, si me hablan de tener otro hijo, que me lo den parido y destetao, poooooor favor.
Ser madre, para mí, no tiene su razón de ser en el parto (benditas cesáreas que salvan vidas y adopciones que unen a hijos nacidos lejos de ti), yo creo que tiene muchísimo más que ver con el vínculo que se crea. Como en todo, si ya tienes camino hecho, pues eso que llevas andado, pero nada te asegura que no puedas perderte o que no llegues al mismo camino por otro lado.
A lo que voy, puedes ser el más “anti días de” del mundo mundial, pero el día de la madre no te escapas: que te acuerdes de ella, que la llames, que le mandes flores con macetero incluido, que ellas son mucho de regar y ver crecer, que tienen escrito en la frente “bienvenidos son tus besos, siempre“, aunque tú no lo veas.
Si nunca has perdido esas buenas costumbres, ole tú, y tú, y tú y tú y tú, pero si la dejadez las ha ido posponiendo en pro de nuestra ocupadísima vida, recuerda que seguramente ella hizo un enooooorme hueco en la suya, incluso desplazándola a segundo o vigesimoquinto lugar, para cuidarte a ti.
Llámala ahora, que yo puedo esperar, luego sigues leyendo.
(…)
Lo que te decía, uno de los miedos que le tengo a mi vejez es que mis hijos no tengan ilusión por venir a verme, que igual debería ir planteándome aprender a hacer la mejor paella del mundo mundial o unas croquetas de exquisitez suprema para que asomen la patica de vez en cuando con torres de tuppers vacíos reclamando su herencia culinaria.
Si decidís hacerle un regalo, que sea para ella, para que se vea más bella (si cabe), se sienta mejor (y más querida), descanse (no valen los electrodomésticos para facilitarle las labores del hogar), se cuide (masajes, mejunjes, perfúmenes), y se mime.
Y si queréis sacarle una sonrisa, así como quien no quiere la cosa, os recomiendo este librico:
Os dejo el enlace en Tutete, pero que si lo pedís en la librería del barrio, igual lo tienen ya o te lo traen en 0,2.